domingo, 9 de diciembre de 2012

Amor virtual


En este siglo XXI todo se ha transformado en un click, la manera de ver televisión, de ir al cine, de escuchar música, de cocinar, de hacer trabajos, de estudiar y sobre todo de amar.
Estamos en la época en que la mejor comunicación es por mensajes de texto, que el beso más apasionado se da a un monitor, donde las serenatas sor por celular, en el que un te amo es más sincero cuando se publica en “facebook” y que la prueba de amor ya no es la virginidad sino la clave de e-mail.
Con todo esto queda demostrado que la tecnología influyo hasta en el sentimiento más noble del ser humano. Donde quedo todo ese romanticismo de antaño, donde quedaron las cartas perfumadas, el galanteo de los jóvenes, los poemas de Neruda y el” te amare hasta que la muerte nos separe”
La tecnología no solo acelero los procesos industriales sino también en el amor, las citas ya no se pactan con anticipación sino con mensaje de texto, en esta época la primera impresión paso a llamarse “foto de perfil”
Ya no existe la etapa del “conocerse” visto que el interesado ya lo sabe todo con anticipación revisando su “muro”; ni siquiera la ha visto en persona y ya sabe dónde estudio, donde trabaja, sus gustos y hasta los amigos en común.
Uno de los personajes más afectados es el “don juan” ya que todas sus víctimas se enteras de sus fechorías en una simple notificación o una foto etiquetada.
Estamos en un mundo en que todo cambio y como dice una de las leyes de la evolución, hay que adaptarse, pero como sé que no podre adaptarme a este nuevo tipo de emparejamiento esperare a una chica que se haya quedado en el siglo pasado, en el antiguo galanteo sincero y romántico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario